Restaurante Deli

Plaza de Andalucía, 10 | tlf. 954 875 110 | facebook.com/restaurantedeli

Restaurante DeliUno de los centros neurálgicos del festival, desde sus inicios. David Ortiz, tras un intenso periplo formativo en diversos restaurantes, se hizo finalmente cargo del establecimiento, que antes fundó y regentó su padre durante varias décadas. Defensor del producto y de la cocina de temporada, cuenta con la inestimable ayuda en los fogones de su pareja María Eugenia. En su casa puedes disfrutar tanto de su barra en la planta baja, con una apetitosa carta de gastrotapas (incluyendo una extensa selección de cervezas artesanas y extranjeras, y estupendos vinos a la copa), como de una escogida Carta de Restaurante en la planta alta, donde podrás disfrutar de versiones muy cuidadas de platos de la tierra (las alboronías, las tagarninas y el ajofrito son algunas de las estrellas de la casa), sabrosos entrantes, y excelentes pescados y carnes (el bacalao al pil-pil o el arroz con perdiz, entre los favoritos). Para rematar, una completísima lista de referencias de vinos dulces, gin-tonics y whiskys de malta, perfectos para cerrar tu comida y acompañar la actuación, que acogerá el programa del festival en este espacio. Imposible perdérselo, si vienes a El Alternador. Restaurante Deli está reconocido como establecimiento “BIB Gourmand” por la prestigiosa Guía Michelín.

Bar-cafetería La Fuente

Plaza de la Fuente s/n

Protagonista habitual de la programación de conciertos a lo largo de todo el año, La Fuente es sin duda punto de encuentro favorito de los músicos de la zona. Epicentro musical del pueblo, con una preciosa localización tradicional y lugar perfecto para escuchar buenas canciones mientras te tomas tus bebidas preferidas, o te juegas los quintos al futbolín. David es el dueño, batería y uno de los músicos que participa en los proyectos locales. Te puede preparar un mojito de muerte, una pomada menorquina, o sacarte cervezas a la temperatura perfecta: tú eliges. Durante El Alternador, La Fuente se convierte en centro principal de operaciones: habrá música en directo y el ambiente propicio para elevar el voltaje de la jornada.

Bar Tarufo

Plaza de Andalucía s/n

La otra cara de la moneda: está justo enfrente de La Tasca de Agustín. Cuando ya necesites pasar a las buenas tapas, el Tarufo es tu lugar amigo, con una suculenta y variada oferta a degustar tanto en su terraza exterior, como en su acogedor salón “Rincón del Tarufo”. Y además, aquí podrás seguir disfrutando de la actuación sin problema, sentado cómodamente si quieres. Pista para las tapas: pídete “la piruleta”, el rulo de queso de cabra, sus albóndigas caseras o su espectacular ensalada. Y recuerda: cuando al día siguiente busques un buen desayuno para entonar el cuerpo (calentitos recién hechos, incluidos), recuerda que para eso el Tarufo es también nuestro sitio especialmente recomendado; allí te encontrarás a muchos asistentes del día anterior, recapitulando experiencias.

Café-Bar Gramola

c/Ronda 15

Precioso y coqueto bar, en una pequeña casa antigua del pueblo, y dentro de una zona de circulación restringida. Aquí puedes moverte a tus anchas y disfrutar del espacio, mientras saboreas tu copa. Diego y Gertru, los dueños, son organizadores habituales de música en directo durante todo el año en el pueblo, y especialmente atenta con las bandas jóvenes locales. Con una decoración cuidada y acogedora, Gramola es el lugar perfecto para esas cañas y vermú, copas y café, y unos desayunos de la muerte, todo ello acompañado por un hilo musical de altos kilates.

Taberna Aquí me queo

C/Escalones

Tapeo y copas en un lugar con mucho encanto. La preciosa calle de los escalones de Montellano, otra de las nuevas sedes ALT, acoge este nuevo establecimiento, en el que podrás degustar una lista de tapas y montaditos espectaculares (recomendamos sus apetecibles hamburguesas de buey, el solomillo al whisky o “la alpargata”), a las que acompañar de unas gélidas cervezas o un combinado, con una de las mejores vistas tradicionales de nuestro pueblo.

Tasca de Agustín

Plaza de Andalucía s/n

El sitio donde comienza todo. Agustín –gran melómano y fanático de los Rolling Stones- regenta esta pequeña y entrañable Tasca de toda la vida, protagonista de una mítica tonada local que ha trascendido generaciones, y lugar ideal donde te tomas al sol de su terraza el vermú, vinito o la primera cerveza del mediodía (y la segunda, la tercera…). Quiere hacer conciertos en el tejado, pero aún no le han dado licencia (aunque todo se andará). Uno de los apoyos del festival desde los primeros momentos, y por eso El Alternador empezará aquí, en un establecimiento histórico (y rockero) del pueblo, con una buena dosis de energía y ritmo.

Cervecería El Botijo

Plaza Andalucía, 30

En una pintoresca ubicación, en pleno centro del pueblo y a la espalda de la Plaza de Abastos, con una terraza exterior privilegiada, aquí podremos refrescarnos con su amplio surtido de cervezas, vinos y un listado de montaditos, pinchos y chacinas para chuparse los dedos.

Casa Viñita

Plaza de Andalucía s/n

Otra opción es Casa Viñita, justo en la pequeña rotonda “de las ranitas”, restaurante familiar de trato amable y cercano que cuenta con una extensa y exquisita carta de tapas y raciones caseras, de excelente calidad y a muy buen precio. Guisos tradicionales, atún encebollado (¡nuestra recomendación!), tagarninas, espárragos, caracoles, crêpes, carnes (espectacular su solomillo albardado al Pedro Ximénez)… platos a los que poner el broche con alguno de sus espectaculares postres.

Hacienda "La Morena" (Hotel Rural)

Hacienda La MorenaCtra Montellano – Coripe (A8127) KM 4,2 | GPS: N36º59’13.35″ W5º32’15.30″ | tlf. +34 810 10 10 81  http://www.haciendalamorena.com

Hotel Andalou (Hotel Rural)

Hotel Andalouc/ Sevilla, 96 | 658 125 631
http://www.hotelandalou.com

Hostal-Restaurante Viñita

Viñitac/ Sevilla, 20
954 875 004